Oliva Salud

Comunicación

Noticias

Propuesta de rebaja índice corrector para el olivar

La Junta de Andalucía ha planteado una propuesta de rebaja fiscal a los agricultores que recoge una rebaja del índice corrector, para pasar del actual de 0,26% a 0,20% en el olivar de almazara; entre otras rebajas, algodón, cereales, ganadería, etc.

El borrador de propuesta de reducción de módulos que van a proponer al Ministerio recoja las demandas planteadas como consecuencia de la climatología, como altas temperaturas y sequía durante todo el año, así como por las adversidades climatológicas (temporales, vientos, granizo).

En el olivar, la complicada climatología de 2015, con temperaturas máximas históricas en periodos fenológicos para la aceituna, unida al déficit de precipitaciones, tanto en la primavera como en el otoño-invierno, hicieron que la cosecha en la provincia fuera mucho menor a la que se esperaba. Las altas temperaturas en verano, junto a la escasez de lluvias en otoño, provocaron que, como media, la producción disminuyera un 30% respecto a lo que se esperaba porque el estado del olivar a final de año fue de total agotamiento hídrico.

 

 

OLIVA SALUD
iconografia

Oliva Salud

Scdad. Coop. And. Cristo de la Salud
Cerro San Cristóbal s/n
23630 - Villargordo (Jaén)
Tel. 953 377 052 - Fax 953 377 458
NRS 16.807/J
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Replica IwC Portuguese watches