Oliva Salud

Comunicación

Noticias

La Junta incluirá el aceite de oliva en el programa de reparto de alimentos a centros escolares en el curso 2017-2018

 

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha anunciado que la Junta incluirá el aceite de oliva en la estrategia andaluza para el programa de distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares del curso 2017-2018, que será el primero en que se aplique el nuevo Reglamento europeo sobre este reparto. Además, Ortiz ha afirmado que desde el Gobierno andaluz se solicitará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se recomiende esta medida a nivel nacional.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Carmen Ortiz ha explicado que, durante el período de negociaciones, la Junta siempre ha solicitado la inclusión del aceite de oliva en la distribución gratuita del programa del Parlamento Europeo, “por sus cualidades saludables demostradas”, y que esta planificación también debería contemplar otros productos como la aceituna de mesa, la miel o los frutos secos.

El 24 de mayo se publicó el nuevo Reglamento que permite a los Estados Miembros incluir el aceite de oliva, la aceituna de mesa y los productos apícolas dentro de las medidas educativas de acompañamiento. “No obstante, seguiremos insistiendo para que se incluyan entre los productos elegibles principales, en condiciones similares a las frutas, hortalizas o los lácteos”, ha recalcado la consejera. De hecho, Ortiz ha informado de que tuvo la oportunidad de trasladar esta petición personalmente a los europarlamentarios durante la visita a Andalucía de la delegación de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (Comagri) el pasado mes de mayo, y le consta que la vicepresidenta de la Comagri, Clara Aguilera, está defendiendo también la inclusión del aceite de oliva.

En el ámbito de Andalucía, la Consejería está retomando la distribución gratuita de aceite de oliva en los colegios con motivo de la celebración del Día de Andalucía, una medida de la que se han beneficiado este año 150.000 escolares.

 

 

OLIVA SALUD
iconografia

Oliva Salud

Scdad. Coop. And. Cristo de la Salud
Cerro San Cristóbal s/n
23630 - Villargordo (Jaén)
Tel. 953 377 052 - Fax 953 377 458
NRS 16.807/J
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Replica IwC Portuguese watches