Oliva Salud

Comunicación

Noticias

Cooperativas mejoran su formación en redes sociales para vender su aceite a través de un programa promovido por Diputación

“Facilitar el acceso y la formación de las cooperativas oleícolas de la provincia de Jaén a las redes sociales e internet para promocionar nuestro aceite y venderlo”. Ese ha sido, como ha enfatizado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el principal objetivo del programa Cooperativas & Redes en el que durante el último año han tomado parte 17 cooperativas jiennenses, entre ellas, la Sociedad Cooperativa Agrícola Cristo de la Salud, Oliva Salud, y que hoy se ha clausurado con la entrega de diplomas a responsables de estas firmas.

Esta formación permitirá a estas cooperativas “conquistar nuevos mercados, promocionar nuestro aceite de oliva y buscar nuevos clientes para un producto de calidad, fruto del esfuerzo que han hecho los cooperativistas de la provincia de Jaén en los últimos años”, según ha resaltado Reyes, que ha clausurado esta acción formativa junto a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, Juan Ramón Lanzas; y el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, Juan Martos.

Para el presidente de la Administración provincial, estas empresas cooperativas se han situado, tras el desarrollo de este programa, “en una posición óptima a la hora de colocar sus productos agroalimentarios en el mercado”, un comercio que cada vez está más internacionalizado y se concentra en internet, así que “es imprescindible, si queremos estar bien situados a la hora de vender nuestros excelentes aceites, contar con los conocimientos y la formación necesarios para tener éxito en este mercado súper competitivo”.

En esta misma línea se ha manifestado la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, quien ha apuntado que “el comercio on line tiene una tendencia imparable en los últimos años”, como lo demuestra el hecho de que “en España ya hay unos 15 millones de usuarios que compran a través de internet, una cifra que en Alemania se eleva hasta el 95% y en Europa se sitúa en el 50%”. Pero para vender a través de la red “hay técnicas, hay que conocer el mercado, la logística, la clientela, cómo funciona… No se trata de tener solo una página web, porque si nadie la visita, no tiene un buen canal de venta o un buen sistema de pago, de poco va a servir”, ha apostillado Cobo.

Esa es la formación que, según ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, “hemos querido dar a nuestras cooperativas desde la Junta, a través de la Fundación del Olivar, Diputación y la UJA”, unos conocimientos que posibilitarán “una mejora de la imagen de nuestro aceite de oliva y darlo a conocer al resto del planeta”, un objetivo para el que “la globalización nos beneficia, porque a través de las redes sociales se puede poner nuestro producto en cualquier parte del mundo”.

En este sentido se han manifestado también Juan Ramón Lanzas y Juan Martos, quienes han incidido en que este proyecto pionero favorece que haya otras cooperativas jiennenses interesadas en realizar esta formación que, según el responsable de la UJA, “mejora su competitividad, su dinamismo, la apuesta por la calidad y el interés por participar en premios”. Para el presidente de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, “la mayoría de nuestras 200 empresas ya están trabajando en esta línea a día de hoy porque han visto con esta acción formativa que es posible mejorar la comercialización a través de redes sociales”.

 

Fuente: Diputación Provincial de Jaén

OLIVA SALUD
iconografia

Oliva Salud

Scdad. Coop. And. Cristo de la Salud
Cerro San Cristóbal s/n
23630 - Villargordo (Jaén)
Tel. 953 377 052 - Fax 953 377 458
NRS 16.807/J
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Replica IwC Portuguese watches