Oliva Salud

Comunicación

Noticias

Canal Sur TV emitirá los días 13, 20 y 27 de febrero la gran serie documental “Virgen Extra, el Oro de Andalucía”

Canal Sur Televisión emitirá los sábados 13, 20 y 27 de febrero, a las 11 de la mañana, la serie documental "Virgen Extra, el oro de Andalucía" realizada por la revista ALCUZA con la participación de destacados profesionales y empresarios del sector del aceite de oliva virgen y el olivar andaluz: almazaras, cooperativas productoras, grandes envasadoras, entamadoras de aceituna de mesa, empresas fabricantes de maquinaria para almazara y patio, consejos reguladores de Denominaciones de Origen, paneles oficiales de cata, grandes chefs y restauradores, especialistas en distribución, nutricionistas…y un largo etcétera de profesionales que dan su opinión y participan en los tres documentales de 55 minutos cada uno de los que consta la serie.

En los más de 150 minutos de emisión repartidos en tres días, por la serie aparecerán los más importantes protagonistas del aceite de oliva español.

El programa, que ha contado con la realización del afamado realizador televisivo Hugo Stuven, ha contado como Patrocinador Principal a Fundación Bancaria La Caixa, con numerosos proyectos en Andalucía.

Cada uno de los documentales aborda y analiza en profundidad y con cuidadas imágenes rodadas en numerosas ciudades, pueblos, cooperativas, envasadoras, entamadoras y almazaras de la comunidad andaluza diferentes aspectos del aceite de oliva virgen: desde su importancia económica, cultural, histórica y social en el territorio andaluz hasta los procesos modernos de elaboración y envasado de aceite de oliva virgen, su logística y distribución, los datos más actuales de consumo, sus características organolépticas y su calidad nutricional, las principales variedades del olivar andaluz, su fortaleza en el mercado exportador agroalimentario de la región, los procesos y mejoras en la recolección y traslado del fruto hasta la almazara, sus propiedades gastronómicas de la mano de grandes chefs andaluces, etc.
La serie documental, en la que un completo equipo de guionistas y profesionales audiovisuales ha trabajado durante casi un año, pretender acercar al gran público la complejidad de un producto como el aceite de oliva virgen extra. A la vez que servir de guía práctica para los profesionales y amantes del sector sobre sus principales variables económicas y técnicas, así como de las estrategias del mercado.

OLIVA SALUD
iconografia

Oliva Salud

Scdad. Coop. And. Cristo de la Salud
Cerro San Cristóbal s/n
23630 - Villargordo (Jaén)
Tel. 953 377 052 - Fax 953 377 458
NRS 16.807/J
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Replica IwC Portuguese watches