Oliva Salud

Comunicación

Noticias

Anticipos Ayudas PAC 2015

Les informamos que el anticipo de ayudas de esta campaña, en Andalucía, se va a materializar en una cuantía del 70% (en lugar del 50% como en años anteriores). Estos anticipos se refieren a los importes correspondientes a los nuevos derechos de pago base, pago verde, régimen de pequeños agricultores y ayuda asociada a vacuno de leche.

El calendario de pagos previsto para estos anticipos, contempla dos fases:

1ª Fase: En la primera semana de noviembre se materializará el pago del 70% del Régimen de Pago Base (nuevos derechos) y Régimen de Pequeños Agricultores.

2ª Fase: Entre la segunda y tercera semana de noviembre se materializará el pago del 70% del Pago Verde y de la ayuda asociada del Vacuno de leche.

Respecto a estos anticipos, es importante resaltar que aunque se espera que este anticipo de ayudas en el mes de noviembre pueda llegar aproximadamente al 90% de los solicitantes de Andalucía, aquellos expedientes que en esta campaña hayan realizado cesiones de derechos ( por compraventas, arrendamientos, ...), al cedente se le retiene el pago ( no cobrará el anticipo) y el cesionario cobrará el anticipo sólo sobre la superficie que tuviera antes de la cesión de 2015. Tampoco recibirán anticipo los solicitantes de Reserva Nacional. Asímismo, según nos traslada la Consejería, en torno a un 5% de los titulares que tienen ya calculada su asignación "provisional", tienen algún tipo de incidencias en control que le impedirán cobrar los citados anticipos. Una vez resueltas dichas incidencias así como las comunicaciones de derechos antes citadas, se espera que todos estos expedientes que ahora no recibirán anticipo lo puedan recibir previsiblemente en el mes de Diciembre.

Sobre el resto de pago de ayudas (suplemento de jóvenes agricultores, ayudas asociadas agrícolas y ganaderas) se está en proceso de cálculos previos por parte del MAGRAMA y Comunidades Autónomas, por lo que aún no se dispone de calendarios de pagos.

OLIVA SALUD
iconografia

Oliva Salud

Scdad. Coop. And. Cristo de la Salud
Cerro San Cristóbal s/n
23630 - Villargordo (Jaén)
Tel. 953 377 052 - Fax 953 377 458
NRS 16.807/J
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Replica IwC Portuguese watches