Oliva Salud

Comunicación

Noticias

El consumo de nueces y aceite de oliva reduce en un 30% el riesgo de sufrir un infarto o un ictus

 

En una rueda de prensa para dar a conocer los resultados, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha destacado que el trabajo va a servir para poner en valor la dieta mediterránea, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El ensayo, denominado Predimed, es uno de los mayores estudios clínicos de nutrición que se han hecho nunca en el mundo y sus resultados van a permitir cambiar la política nutricional a nivel global, ha asegurado el doctor Joaquín Arenas, director del Instituto de Salud Carlos III, que ha aportado casi siete de los ocho millones de euros de la financiación total.

Las primeras investigaciones sobre la dieta mediterránea se iniciaron en los años sesenta al analizar la prevalencia de la enfermedad cardiovascular en distintos países. Mientras que en EE UU era del 4,6%, en Grecia, en concreto, en la isla de Creta, apenas llegaba al 0,5%.

Y era la alimentación la que explicaba la diferencia. "Ahí empezó la fama de la dieta mediterránea", pero había que demostrarlo, ha señalado el doctor Ramón Estruch, coordinador del programa de Nutrición del CIBERobn y del estudio, que ha contado con más de 200 investigadores.

OLIVA SALUD
iconografia

Oliva Salud

Scdad. Coop. And. Cristo de la Salud
Cerro San Cristóbal s/n
23630 - Villargordo (Jaén)
Tel. 953 377 052 - Fax 953 377 458
NRS 16.807/J
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Replica IwC Portuguese watches